Luego de la receptividad que tuvo la caminata desde Píritu hacia el Cristo de José, los organizadores de esa actividad Alexander González, María Trinidad Salazar, Carlos Carrasco y Marianela Guariguata, quienes conformar el grupo “Unos locos por la fe”, no han parado de atender solicitudes que les han hecho para apoyar a los más necesitados.
En vista de las necesidades, cuya mayoría se encuentra liderada por familias con niños, el equipo tomó la iniciativa de hacer recolectas para apoyar, por lo menos, a una comunidad vulnerable con la celebración del Día del Niño, el próximo 17 de julio.
“Será en un caserío del municipio Bruzual, ubicado como a una hora de Clarines, la capital. No queremos decir nombre, porque será una sorpresa, porque a donde vamos no hay acceso de vehículos livianos sino camionetas y camiones y eso dificulta la entrada de la comida o que la comunidad saque su producción agrícola. Entonces, más satisfacción habrá cuando vayamos a un lugar tan remoto”, expresó Guariguata.
Jornada
Guariguata comentó que para llevar a cabo la jornada están recolectando ropa en buen estado para niños cuyas edades oscilen entre la lactancia y los 15 años, aunque no se cierran a la posibilidad de recibir donaciones de tallas más grandes, las cuales pueden servir para las madres que las necesiten.
De igual manera, están reuniendo juguetes en óptimas condiciones y todo lo que las personas puedan colaborar para realizar la actividad, para la cual también tienen previsto armar cotillones, llevar alimentos y pinta caritas.
Centro
Guariguata manifestó que las personas que quieran participar pueden acercarse este sábado 9 de julio, al paseo Miranda de Puerto Píritu, en donde activarán un centro de acopio, a partir de las 9:00 am.
También se pueden comunicar a través del número 0414-8229777, para ver de qué forma pueden colaborar con la actividad.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez