El reservista del Ejército Jesús Ernesto Escalona, de 29 años, falleció este viernes luego de caer de una mata de mango, a orillas del río Aragua, en el sector Simón Bolívar del barrio Cruz Verde, en Barcelona.
El hombre, quien profesaba la religión cristiana, había salido de su residencia de la calle Anzoátegui del sector Las Arenas de la barriada El Viñedo para visitar a unos amigos. Agarraba los frutos cuando cedió la rama del árbol en que estaba montado, y cayó al suelo.
Unos hermanos de la iglesia Cristiana Puertas del Cielo auxiliaron a Escalona, y lo llevaron hasta la vía Principal del sector Simón Bolívar. Murió a los minutos por fractura de cráneo.
En el sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes trasladaron el cadáver a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Los restos de Jesús Ernesto fueron reclamados por sus hermanos, la obrera de mantenimiento Esther Rodríguez y el vigilante Luis Rodríguez, acompañados de su sobrina la estudiante Ruth García y la vecina Arelis Durán.
Parientes dijeron que Escalona vivía con su concubina llamada María, con quien tuvo tres hijos de 6 y 4 años, más un bebé de seis meses de nacido.
Barcelona / Yraida Núñez