De múltiples puñaladas asesinaron a un médico que estaba de guardia en un módulo de Barrio Adentro, situado en Lomas de Urdaneta, de Los Magallanes de Catia, en Caracas.
De acuerdo con una nota publicada por El Nacional, la víctima quedó identificada como Silvino Antonio Valladares Muñoz, de 28 años de edad.
Se conoció que el médico fue atacado con un arma blanca el jueves 10 de agosto en horas de la noche y su cuerpo lo encontraron al día siguiente en un dormitorio del segundo piso del ambulatorio Negro Primero, en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para retirar el cadáver, que después fue llevado a la morgue de Bello Monte.
Según lo expresado por familiares del profesional de la salud, se presume que el crimen pudo tratarse de un robo, pues aseguraron que él no tenía problemas con nadie.
No obstante, funcionarios del Cicpc ya iniciaron las averiguaciones correspondientes para esclarecer el caso y determinar si realmente este fue el móvil del hecho, aunque no descartan otras hipótesis.
La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría expresó su rechazo a este tipo de sucesos en los que "se atenta contra la vida de quienes son los encargados de actuar frente a los diferentes escenarios que alteran la salud de los niños".
"No hay razón por la cual de manera deliberada se quite la vida a un ser humano. La justicia no debe tomarse por mano propia", expresó la Sociedad mediante su cuenta de la red social Instagram.
Caracas / J. Bermúdez / Con información de El Nacional