Un individuo con un amplio registro policial murió la noche de este lunes tras presuntamente intercambiar disparos con oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en la carretera vieja San Mateo-Barcelona, en las adyacencias del Kilómetro 52.
Luis Jorge Díaz, de 29 años, apodado "boca de culo”, recibió dos disparos en la región pectoral que le causaron la muerte al instante. Según el Sistema Integral de Información Policial (Sipol) tenía registros por hurto y robo.
Voceros policiales informaron de manera extraoficial que Díaz, quien para el momento de la refriega vestía indumentaria militar, era integrante de una banda cuyo jefe, apodado "tigre", murió en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco. Era señalado en varios homicidios y como azote de los productores de la zona.
En el lugar del tiroteo los detectives recolectaron un arma de fuego tipo escopeta, sin marca ni seriales visibles, calibre 12mm, color negro; una concha calibre 12mm y dos conchas calibre 9mm, marcas Cavim.
Barcelona / Eleida Briceño