Los habitantes del municipio Santa Ana, ubicado en la zona centro de Anzoátegui, estuvieron sin luz durante 10 horas este miércoles 20 de febrero.
Así lo reportaron vecinos afectados por la falta de energía eléctrica, quienes aseveraron que el apagón se inició a eso de las 2:30 de la tarde y se prolongó hasta las 12:55 de la noche.
"Algunas personas dijeron que escucharon una explosión; yo no escuché nada, pero todo el pueblo quedó sin electricidad", expresó una vecina que se identificó como Carolina Martínez.
Otro habitante dijo que aunque siempre hay fallas de energía eléctrica hacía tiempo que no se quedaban sin luz durante tantas horas. “Gracias a Dios que no pasamos toda la noche a oscuras porque hace bastante calor en estos días y así no se puede dormir", expresó Leudys Romero.
El director de Servicios Públicos de la alcaldía de Santa Ana, Luis Suárez, informó que la eventualidad en la planta eléctrica de la población, ubicada en la calle Amalia Guevara, surgió debido a que "un puente de la línea 13.8 Kv se partió y pegó del radiador del transformador principal".
El funcionario agregó que cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Anaco y Puerto La Cruz, junto al personal de la alcaldía, trabajaron para restablecer el servicio.
Señaló que también hicieron cambios en unas seccionadoras que se encontraban dañadas.
"Se colocaron tres cortacorrientes nuevos en la línea del circuito Refinería", acotó.
Suárez indicó que además hicieron labores de mantenimiento preventivo al transformador principal.
Santa Ana / Danela Luces