El infortunio sorprendió al adulto mayor Julián del Carmen Marcano, cuando salió a cargar agua a un río cercano a su casa en el sector Río Grande Abajo de la población de Irapa, municipio Mariño del estado Sucre, y lo alcanzó un vehículo mientras intentaba cruzar la vía.
El hecho ocurrió cerca del mediodía de este 30 de marzo, justo en el momento en que el anciano, cargado de dos cuñetes vacíos, iba rumbo al cauce del sector para abastecer su casa.
El potente frenazo del vehículo que arrolló a Marcano alertó a los vecinos, quienes salieron de sus casas para mirar lo que había pasado.
Los testigos localizaron al anciano a un lado de la carretera, aún con vida. Vecinos y familiares lo levantaron y lo trasladaron de emergencia al hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, pero no resistió el trasladó e ingresó sin vitales a la emergencia del centro asistencial.
El hombre presentó traumatismo cráneo encefálico severo, fractura abierta de la muñeca derecha y traumatismo torácico abdominal.
Una hija del occiso, Josefina del Valle, relató que al salir a la carretera, solo vieron a su progenitor tirado en la vía, “no pudimos ver el carro que le causó la muerte a mi padre”.
Paria / Yumelys Díaz