El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente (UDO), en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 26 de la Ley de Universidades, en concordancia con el artículo 18 del reglamento del alma mater, en sesión extraordinaria celebrada, en forma virtual, el día lunes 20 de enero de 2025, dio a conocer su cronograma actual de actividades académicas.
Uno de los puntos de la agenda discutida fue la extensión del semestre II 2024, cuya culminación quedó pautada para el 14 de marzo de 2025, incluyendo exámenes finales y reparación.
De igual manera se dio a conocer que el proceso de inscripción 1-2025, será del 15 al 30 de marzo de 2025, estimando que las clases se inicien el 31 de marzo y culminen el 8 de agosto de 2025.
Esta información ya fue publicada en todas las cuentas de redes sociales y en las páginas web de la casa universitaria, a fin de que sus estudiantes tengan acceso a ella.
En un recorrido realizado por el equipo del diario El Tiempo por las instalaciones del Núcleo de Sucre, algunos alumnos aseguraron que desde el pasado 15 de enero se iniciaron las actividades con total normalidad.
"La universidad ha marchado como siempre, con afluencia de estudiantes y los profesores, asistiendo en la medida de sus posibilidades”, comentó Aida Mata, estudiante de Contaduría.
Dijo que este viernes la UDO estaba más sola porque no todos tienen clases, pero que el resto de la semana el movimiento ha sido fuerte en las diferentes carreras.
Por su parte, Yndira Méndez, refirió que todos sus profesores han acudido al llamado de actividades y empezaron de lleno con las asignaciones.
“Mejor así, porque aquí hay que aprovechar cada día, no se sabe que puede pasar luego, y los que sí estamos interesados queremos avanzar”, agregó la cursante de Bioanálisis.
Cumaná / GL – Corresponsalía Cumaná