Universidad de Concepción (UDEC) del pivote venezolano, Carlos Milano, sigue aferrado a la cima de la Zona Centro de la Copa Chile de básquet, tras aplastar 104-40 a Universidad Católica.
"El Campanil" definió el duelo disputado en La Casa del Deporte de Concepción en apenas la primera mitad, tras dejar parciales de 29-4 y 56-12.
Milano, con siete puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos bloqueos, le ganó el desafío a su compatriota Deiker Salcedo, que produjo dos tantos, cuatro capturas y un pase para cesta para la causa católica.
Leones de Quilpué, del alero criollo Sergio Mijares, vapuleó 88-57 a Español de Talca, para mantenerse como escolta del quinteto de Concepción.
Los felinos de la Región de Valparaíso apelaron a 21 unidades y siete rebotes de Ignacio Carrión para sellar el lauro.
Mijares destacó con 10 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones.
En la Zona Sur, ABA Ancud del ala-pivot carupanero Juan Fontena perdió la cima tras caer 96-90 ante Club Deportivo Valdivia, nuevo puntero de la llave.
Los visitantes mostraron la mejor versión del alero Fabián "Tato" Martínez (29 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) para asaltar el pináculo.
Por los ancuditanos, Fontena resaltó con ocho puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos pelotas recuperadas.
El escolta guayanés Luis "Lobo" Mérida fue el responsable de la victoria 71-59 de Las Ánimas sobre Puerto Montt, en otro duelo del grupo sureño.
En el gimnasio de Las Ánimas, Mérida se hizo sentir con 20 tantos, cinco tableros y dos balones robados.
"El Lobo" promedia 13,2 puntos, 7,2 rebotes y 1,8 asistencias en lo que va de Copa Chile.
Santiago / León Aguilar