Con motivo de celebrarse la quinta graduación de licenciados en Comunicación Social, de la Universidad Católica Santa Rosa de Cumaná, hoy se llevó a cabo la misa de acción de gracias, en la Basílica Menor Santa Inés, de la capital sucrense.
La eucaristía fue oficiada por monseñor Mariano José Parra Sandoval, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Cumaná, sede vacante, en compañía de los seminaristas del Seminario Provincial San José.
La misa contó con la presencia de 44 estudiantes que recibirán su título, además de las autoridades académicas: María Osorio, secretaria general de la Pontificia Ucsar; Candelaria Martín, vicerrectora administrativa y Migdalia Rodríguez, coordinadora del Convenio del Instituto Superior de Desarrollo y Cultura “Mons. Alfredo José Rodríguez Figueroa” (Isdec) con la Ucsar, acompañadas del personal administrativo, docente y familiares de los graduandos.
Durante su discurso Parra Sandoval dijo que hoy este grupo de jóvenes han querido dar gracias a Dios, “aunque la sociedad nos ha hecho creer que lo que tenemos es por nuestro propio esfuerzo y que Dios no tiene nada que ver, nosotros los cristianos sabemos que Dios, lo es todo, y está presente en todos nuestros pasos”
Hizo un llamado a usar la profesión como un instrumento para crear una mejor sociedad.
Agregó que pide para que el Señor les conceda la gracia de ser sembradores de la paz que tanto necesita el mundo. “Sean comunicadores sociales católicos capaces de sembrar valores en esta sociedad”.
Por su parte, Jesmarlys Ugas, estudiante escogida por su grupo para dar las palabras de agradecimiento, dijo que hoy es el día perfecto para agradecer ya que es el inicio de un futuro brillante.
“Gracias a Dios por la perseverancia de un logro académico, a la Ucsar por ser el lugar donde hemos crecido como personas y profesionales, a cada uno de nuestros profesores por su compromiso y sabiduría, a los padres por el apoyo para seguir adelante. Gracias por ser parte de este viaje, sigamos con el compromiso de hacer este mundo mejor desde nuestra profesión como comunicadores sociales”.
Cumaná / GL – Corresponsalía