Los botes de aguas blancas y negras adornan la calle 8 de la Urbanización Pica de Maurica del sector 29 de Marzo en Barcelona. Vecinos destacaron que la situación tiene más de un año.
Al parecer, y según cuentan los residentes de esta zona, el problema se debe a que las tuberías de agua están rotas. “En cada esquina hay un bote, que se hace más grande y profundo cuando llueve”, dijo Ana Rosales, habitante de esta comunidad del municipio Simón Bolívar.
El nivel del agua ha llegado a sobrepasar el frente de las casas, lo que ha causado que se inunden. Las alcantarillas están tapadas por basura y esto impide que el líquido fluya con rapidez. Aunque los vecinos explicaron que las autoridades sí asisten este problema, aseguran que pocos días después de “la reparación”, vuelve a ser lo mismo.
El sector 29 de Marzo es una de las comunidades del municipio Bolívar que requiere de asfaltado y un servicio de agua estable. Los vecinos comentaron que se han acostumbrado a las fallas. Sin embargo, si existe la oportunidad de solucionarlas para tener una mejor calidad de vida, agradecerían la ayuda.
Barcelona / Rubmar Perdomo