Tres individuos murieron en horas de la noche de este jueves 3, en dos supuestos enfrentamientos con uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), ocurridos en los municipios Juan Antonio Sotillo y Sir Artur McGregor.
Eran las 7:30 de la noche cuando a funcionarios de la Estación Policial La Pradera les notificaron que unos sujetos estaban asaltando a ciudadanos. La comisión se trasladó a la vía principal de El Rincón de Sotillo, donde observaron a dos hombres que estaban en actitud sospechosa en una zona boscosa, en los alrededores de una planta de asfalto.
Un vocero aseveró que el par de presuntos ladrones desacató la voz de alto y abrió fuego contra los policías, quienes tuvieron que defenderse con sus armas de reglamento.
En el sitio se recolectaron una pistola y una escopeta.
Los agentes llevaron a los individuos, cada uno con dos impactos de bala en el tórax, al servicio de emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde fallecieron.
Los restos fueron remitidos al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situado en la urbanización Tronconal III de la ciudad capital.
En la mañana de este viernes, parientes identificaron a uno de los ultimados como Alexander Buriel Bruzual, de 30 años de edad. Ellos se abstuvieron de dar declaraciones a El Tiempo.
En la morgue esperaban que se presentaran familiares para que reconocieran al segundo fallecido. Era delgado, trigueño y tenía el pelo de color negro.
Muerto en Manapoco
En otra presunta refriega registrada, a las 8:00 pm, funcionarios estadales dieron de baja a un sujeto en el poblado Manapoco de McGregor, en la carretera nacional que conduce de Aragua de Barcelona a Zaraza.
Según declaró el informante, el hombre, todavía sin identificar, al parecer intercambió disparos con los agentes, quienes repelieron el ataque. La comisión llevó al individuo, con dos tiros en el pecho, al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) local, donde expiró.
En el lugar de la balacera, oficiales recolectaron una escopeta marca Maiola calibre 44 y cuatro cartuchos, incluidos dos percutados.
Polianzoátegui notificó a la Fiscalía del par de casos de supuesta resistencia a la autoridad.
El Rincón / Yraida Núñez