viernes
, 03 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Tres hombres murieron en presunta refriega con oficiales en Anaco

diciembre 16, 2019
Los sujetos perecieron en un supuesto enfrentamiento con funcionarios de Polianzoátegui, algo que desmintieron los familiares / Foto: Rafael Salazar

Tres obreros de la construcción murieron en un supuesto enfrentamiento con uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), a las 2:00 de la tarde de este domingo 16 en la calle El Gocho del sector Fundemo del barrio Alí Primera, en Anaco.

Los fallecidos fueron los hermanos morochos Alfredo Luis y Luis Alfredo Lozada Ubaneja, ambos de 20 años de edad, y su amigo Júnior José Arreaza Granadino (34 años). Cada uno recibió un balazo en el tórax.

En el lugar se presentaron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar las averiguaciones. Notificaron al Ministerio Público (MP) del caso de presunta resistencia a la autoridad.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona.

Ajusticiamiento

Los restos fueron reclamados por las amas de casa Dexy Urbaneja y Ana Lorenis Arreaza, quienes rechazaron la versión de la supuesta refriega.

La primera aseguró que sus hijos Afredo y Luis, junto con Júnior, estaban en el domicilio de su abuela materna Carmen Urbaneja, cuando llegaron los oficiales que los llevaron hasta el patio para ajusticiarlos. No les importó que estuvieran tres niños en la vivienda.

“Estamos cansadas de que los policías maten a la gente como perros. El 12 de noviembre pasado, la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) asesinó a mi hijo, Ronny Arreaza. Y este domingo, Polianzoátegui mató a mi hermano Júnior”, expresó Ana Lorenis.

La señora indicó que Junior había tenido desavenencias con un funcionario estadal, conocido como El Pimpa.

Urbaneja refirió que sus hijos Alfredo y Luis estuvieron este año detenidos dos veces en Coordinación Policial (CCP) de la ciudad gasífera. Primero los sindicaron sin razón de robar en un autobús, y después de tener una escopeta.

Preguntamos a las ciudadanas si pondrán la denuncia en la Fiscalía, y ambas respondieron de forma negativa. Adujeron que esto lo dejan en manos de Dios, el único que hace justicia.

Anaco / Yraida Núñez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram