En horas de la mañana de este miércoles, 22 presos que se hallaban recluidos en el Centro de Coordinación Policial (CCP) del estado Anzoátegui, en Puerto La Cruz, fueron trasladados a otros recintos en El Tigre, Anaco y Píritu, en vista de que los calabozos superaron sus niveles de capacidad.
Se supo que en las celdas porteñas había 162 detenidos y ahora quedan 140, lo cual todavía representa un número alto, ya que estos espacios se hicieron para albergar a sólo unas 10 personas.
Voceros policiales que no se identificaron manifestaron que una de las causas del hacinamiento en las celdas es el retardo procesal en los casos seguidos a los privados de libertad.
Dijeron que algunos de ellos tienen más de dos años presos sin que les haya hecho siquiera la audiencia preliminar.
Quejas
Familiares que se hallaban frente a la CCP de Polianzoátegui aseveraron que es una maldad lo que hicieron con los presos al reubicarlos en otras zonas, ya que es difícil ir hasta allá para llevarles comida y otros artículos que necesiten.
Comentaron que al llegar al comando policial se quedaron sorprendidos porque se los estaban llevando en un autobús sin que ellos supieran nada.
Barcelona / Eleida Briceño