José Antonio Peralta Bravo, de 30 años, quien se hallaba recluido en el Centro Penitenciario del sector Puente Ayala de Barcelona, falleció luego de que, presuntamente, recibiera una salvaje golpiza.
El occiso fue trasladado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situada en la urbanización Tronconal III de la capital anzoatiguense.
En el anfiteatro determinaron que la causa de muerte fue una hemorragia interna, producto del ataque del que el hombre habría sido víctima.
El equipo de El Tiempo intentó comunicarse con autoridades de la policía científica para conocer más detalles de lo sucedido, pero no fue posible. A la medicatura forense tampoco habían llegado familiares a reclamar los restos de Peralta Bravo, hasta horas del mediodía de este lunes.
Caso abierto
Los organismos policiales del estado Anzoátegui permanecen en la búsqueda de Jorge Luis Celestino Bauza García, de 33 años, quien se encuentra prófugo del Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.
Vale recordar que Bauza estaba cumpliendo una condena de 25 años por feminicidio y, supuestamente, escapó alrededor de la 1:00 pm del pasado domingo 6 de marzo.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo