Transportistas de la ruta Cruz Verde, en la zona sur de Barcelona, denunciaron este lunes que continúan sin recibir respuesta de las autoridades locales y estadales sobre la rehabilitación de la vía interna, la cual lleva más de 10 años en abandono.
Jesús Cabrera, directivo de la Asociación Civil Francisco de Miranda, una de las dos organizaciones que cubre el recorrido, manifestó que no encuentran de qué manera hacer la solicitud de forma pacífica.
"Hace días protestaron en Puente Ayala y El Viñedo y no pasaron dos semanas cuando las maquinarias estaban reparando. Nosotros tenemos tiempo en esta lucha para que nos arreglen, aunque sea dos calles para entrar a Barrio Bolívar y todavía nada", expresó.
Según Cabrera, la situación de los transportistas empeorará más en la actualidad porque mañana martes entra en vigencia un nuevo incremento en la tarifa del peaje, instalación por donde muchos pasan en busca de rutas alternas para entrar y salir a Cruz Verde; así como para ir hasta ciertos puntos de los sectores vecinos.
"Dicen que a partir del 15 de agosto la tarifa pasará de Bs 10 a Bs 15. Actualmente los que tienen cobretag pagan Bs 5 y no pueden aumentar a Bs 7, que sería la mitad, porque eso fue un acuerdo", enfatizó Cabrera.
Barcelona / Elisa Gómez