Con poca movilización de pasajeros. Así laboró este 1ro de enero la mayoría de los transportistas de Barcelona, capital del estado Anzoátegui.
Y es que fueron pocas las personas que optaron por salir en este inicio de 2025, y quienes lo hicieron fue para trabajar en algunas áreas priorizadas o para compartir con familiares y amigos.
Durante un recorrido que realizó el equipo de El Tiempo se constató que las rutas más frecuentadas, en horas de la mañana, fueron las que comunican a otras ciudades de la zona metropolitana de la entidad como lo son Puerto La Cruz y Lechería, teniendo esta última como destino más específico, la playa.
"Ya es como una tradición familiar ir a la playa este día, para relajarnos. Desde que recibimos el Año Nuevo estamos planificando nuestra salida y cargamos con todas las cosas que nos quedan de la cena", expresó Lucia Hernández, habitante del sector Buenos Aires.
Se conoció que los transportistas cobraban el pasaje, en autobús, entre Bs 20 y Bs 25, aplicando en algunos casos el incremento de 20% sobre la tarifa, por tratarse de un día feriado.
Barcelona / Elisa Gómez