Transportistas de la línea Unión San Felipe aplaudieron el inicio de los trabajos de rehabilitación de la vía hacia Naricual, especialmente desde el sector Los Machos hasta la entrada de esta comunidad, en el municipio Simón Bolívar, los cuales tenían más de dos años demandando.
"Estamos contentos, ojalá que esta vez sí arreglen la vialidad de una vez por todas. La alcaldesa Sugey Herrera prometió que iba a culminar todo este tramo asfaltado, esperemos que así sea para avanzar después desde el puente La Liqui hasta la Coca Cola", expresó el presidente de la organización, Alexis Pérez.
Y es que la mandataria local hizo acto de presencia como parte del arranque de las labores. Destacó que está cumpliendo con uno de los compromisos asumidos en la Agenda Concreta de Acción (ACA).
"Son cerca de 13 mil metros cúbicos que se van hacer de excarificación. Al término de la obra, nosotros, debemos entregar una vialidad completamente rehabilitada con ojos de gatos, demarcada, con su alumbrado, como se lo merecen", fue parte de lo expresado por Herrera, durante su visita.
Se conoció que serán 9.5 kilómetros, desde Los Machos hasta la entrada de Naricual los que encuentran en el plan de intervención a ejecutarse en aproximadamente un mes. Al mismo tiempo, las comunidades cercanas se verán beneficiadas con el ripio producido por los trabajos de escarificación, pues será empleado para mejorar otras vías internas.
La mandataria local dio a conocer que durante las labores se habilitará una ruta alterna para la circulación de los vehículos a fin de evitar perjudicar a los transportistas y a la comunidad en general.
En este sentido, los conductores deben tomar el tramo de Mayorquín III hacia Puente Ayala para llegar a Naricual por el otro acceso que recientemente fue recuperado.
Tanto en esta ruta habilitada, como en el acceso a la estación de servicio que hay en la zona, estarán desplegados funcionarios de seguridad ciudadana para garantizar el orden.
Barcelona / Elisa Gómez