Transeúntes del Casco Histórico de Barcelona solicitan a las autoridades competentes que mejoren la vialidad de la calle Maturín, justo en el cruce con la Freites, puesto que las condiciones del asfalto vienen en franco deterioro desde hace tres años.
Según barceloneses consultados el problema radica en que este tramo se encuentra en un nivel más bajo, lo cual hace que las aguan negras y blancas se acumulen contribuyendo así a que se formen huecos.
"Cuando colapsan las cloacas y cualquier bote de aguas que existe se viene para este lugar, entonces somos nosotros los que sufrimos. También se ven afectadas las personas que suelen hacer cola afuera del registro principal, porque a veces son salpicadas de aguas servidas, cuando los carros caen en los huecos", expresó un comerciante de la zona, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato.
Para Jesús Martínez, uno de los vecinos, la solución sería elevar el nivel de este tramo de la calle, junto con las tanquillas de cloacas y otros servicios que allí se ubican, y colocar una base de concreto para que soporte el contacto con cualquier líquido.
Barcelona / Elisa Gómez