La Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) convocó para este viernes 1ero de mayo una protesta en contra de los "salarios de hambre" y "la destrucción social" del país.
Tito Barrero, presidente de la central obrera, explicó que la manifestación se llevará a cabo desde casa en cumplimiento de la cuarentena decretada por las autoridades para frenar la propagación del Covid-19.
Según indicó, la jornada de reclamo consistirá en colocar en la ventana una bandera de Venezuela a media asta y realizar un "cacerolazo" a partir de las 12:00 pm.
"Protesta desde tu casa. Los trabajadores jamás serán vencidos", le expresó Barrero a la masa laboral de la entidad.
Consulta
Aunado a esto, el presidente de Fetranzoátegui dijo que en días recientes inició una consulta a los agremiados, vía telefónica, para definir cuáles acciones de reclamo impulsarán una vez finalice la cuarentena en el país.
Precisó que de las 86 organizaciones afiliadas al gremio ya ha conversado con al menos 28, entre las cuales destaca la Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), el Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) y el Sindicato Venezolano del Magisterio (Sinvema).
Cuando termine la consulta, acotó Barrero que anunciarán las actividades de protesta que emprenderán, después de culminado el confinamiento.
"La consulta es para escuchar la opinión de dirigentes sindicales. Después de la cuarentena hay que ir a una protesta general por estos salarios de miseria y la destrucción del aparato productivo. La gente está pasando hambre", apuntó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino