Trabajadores oficialistas conmemoraron este lunes el Día del Trabajador con una masiva movilización que realizaron “en defensa de la revolución” por varias vías de Barcelona.
La actividad, que estuvo encabezada por el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, partió pasadas las 10:30 am desde las inmediaciones de la Casa del Abuelo, en la avenida Fuerzas Armadas, con un recorrido por la Country Club y culminó al final de la 5 de Julio, en las adyacencias del Palacio de los Jardines, en donde estaba instalada una tarima.
Durante su alocución, Marcano destacó la importante labor de la clase trabajadora que defiende el funcionamiento de los sistemas públicos, con una demostración clara de la voluntad y la determinación de preservar el camino de la denominada revolución.
“Nos tocó al inicio de la revolución bolivariana hacer renacer los derechos de los trabajadores, fue el comandante Hugo Chávez el que le devolvió los derechos laborales a la clase obrera en el país”.
Sin embargo, señaló que con la partida física de Chávez han tenido que enfrentar un conjunto de circunstancias inéditas, en las que destacó, entre otras cosas, la supuesta agresión al sistema financiero, que ha pulverizado el salario de los trabajadores.
“Pero hoy 1° de mayo del 2023, nosotros nos podemos plantar en las calles con la firmeza y la determinación que nos da el saber de que hemos reencontrado el camino con el crecimiento, que la economía venezolana empieza a recuperarse. Vamos a volver a tener los mejores salarios del continente, van a volver nuestros trabajadores a tener condiciones de vida digna, ese es nuestro destino, ese es nuestro futuro", fue parte de lo expresado por Marcano.
Barcelona / Elisa Gómez