Un grupo de trabajadores que, según dijeron, prestaron sus servicios a la empresa Construcciones Cipriani, S.A, exigen que esta les pague una deuda atrasada desde finales del año pasado.
Luis Suárez, uno de los afectados, indicó que son cientos de personas perjudicadas, entre soldadores, andamieros, mecánicos y obreros en general. Señaló que Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) le ha pagado a la mencionada compañía por los trabajos realizados, pero estos no han honrado a quienes pusieron la mano de obra.
"Yo lo que quiero es que me paguen mi liquidación para poder vestir a mis muchachos y será hacer hallacas en enero porque en diciembre no las pude hacer, pero quiero mi dinero", expresó el vocero, en medio de un grupo de afectados que se concentró este miércoles en las afueras de la Refinería de Puerto La Cruz.
Aseveró que la deuda de Construcciones Cipriani con algunos trabajadores ronda, incluso, los 5 o 6 mil dólares, "y a pesar de que les siguen bajando recursos no se quieren manifestar a favor de nosotros".
"Esa gente en diciembre se fueron a Estados Unidos a disfrutar las navidades y todos los riales, pero a nosotros nos dejaron sin nada. Exigimos nuestro pago de inmediato", expresó José Pirela, quien prestó sus servicios como soldador.
El grupo de personas advirtió que continuarán en la lucha hasta que los responsables de la deuda les respondan por su dinero.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo