lunes
, 29 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Trabajadores denunciaron que persiste el acoso en el ambulatorio de El Viñedo en Barcelona

agosto 18, 2023
Afectados denuncian que desde hace un año existen irregularidades en centro de salud / Foto: Elisa Gómez

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), en el estado Anzoátegui, José Igualguana, este viernes denunció que persiste el acoso hacía más de 15 trabajadores del ambulatorio tipo II de El Viñedo, en Barcelona.

"Continua el acoso y hostigamiento de unos coordinadores que quedaron a cargo. A pesar de que junto a las autoridades del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) se firmó un acuerdo, el pasado 18 de julio, para llegar a una sana paz, los siguen amenazando con ponerlos a la orden de recursos humanos o detenerlos, si siguen reclamando sus derechos", expresó el dirigente.

Según Igualguana, en este centro no se cumple a cabalidad el artículo 190 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

"Además, cuando el trabajador sale de vacaciones no le dan constancia, sólo le dicen de boca. Y cuando se enferma un trabajador, la jefa de recursos humanos del ambulatorio prohíbe que les den reposo los médicos de allí. Violan los derechos", mencionó.

Descuido

Según Osman Bolívar, uno de los afectados, desde hace un año la directora se fue de vacaciones y dejó a las personas encargadas, lo cual también ha hecho que se hayan descuidado las condiciones del centro.

"Se han dedicado a puros conflictos laborales, desmejorando el servicio a la comunidad y veo que de parte de Saludanz, no se ha gestionado ninguna respuesta, aceptan las decisiones de ese grupito", comentó.

El trabajador de seguridad, Ulpides Carrasco, dijo que está situación laboral lo mantiene enfermo psicológicamente.

"Me han puesto tres veces a disposición de Saludanz, sin ningún motivo real, ya que lo que alegan es falso. Les hacemos un llamado a las autoridades para que se aboquen a resolver este problema que afecta todo. Si llegan las autoridades del sindicato, quieren que uno se quede callado amenazando con movernos de nuestros puestos de manera arbitraria por hablar", enfatizó Carrasco.

Barcelona / Elisa Gómez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram