martes
, 14 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Trabajadores del Razetti se concentraron nuevamente frente a los tribunales para exigir liberación de enfermero

julio 13, 2023
Trabajadores esperan que en las próximas horas el tribunal les dé respuesta sobre la libertad del enfermero / Foto: Rafael Salazar

Este jueves, por segundo día consecutivo, trabajadores del Hospital Universitario Luis Razetti se concentraron frente al Palacio de Justicia de Barcelona para exigir la liberación del  enfermero César Fermín.

En esta ocasión se reunieron en compañía de los abogados Boris Figuera y Francisco Abad, defensores por el Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en Anzoátegui, quienes consideraron que están ante la presencia de “una siembra de delito”, como se conoce en términos jurídicos.

“Porque hay una siembra de evidencia. En el acta policial señalan unos insumos que, presuntamente, los portaba el ciudadano César Fermín pero resulta que la dirección del hospital no ha denunciado nunca, y  tampoco tiene esos insumos en sus bienes como si se los hubiesen hurtado. También se violó el debido proceso con la cadena de custodia que se debió cumplir. Eso es muy delicado”, expresó Figuera.

Por otro lado, aseguró  que su revisión corporal, a pesar de que lo aprehendieron en la casilla policial y es un sitio público, no contó con testigos.

“Y empieza la  falsedad de que lo aprehendieron en la emergencia del hospital y resulta que lo aprehendieron en su moto, saliendo con otro compañero al que le dijeron que se fuera porque el problema no era con él. Es decir, que han violado el debido proceso por todos lados”.

En este sentido, Figuera aseveró que el pasado lunes introdujeron un escrito solicitando la revisión de la medida, en vista de lo que consideran como una violación del debido proceso para que, al menos, en el transcurso de la investigación Fermín esté en libertad con el otorgamiento de una medida cautelar sustitutiva.

Investigación

Por su parte, Abad manifestó que los familiares del enfermero quieren que la investigación se haga hasta las últimas instancias porque están seguros de su inocencia y no sólo quieren limpiar su nombre, sino también que los funcionarios implicados en el caso asuman las consecuencias de las acusaciones.

“Todas esas irregularidades fueron estudiadas y la defensa solicitó una revisión de la medida. Hoy se cumplen los tres días para proveer, entonces mañana, a más tardar, el tribunal debe dar una respuesta, y la respuesta que nosotros estamos esperando es que César salga en libertad sin restricciones. Inmediatamente, nosotros solicitaremos que se abra una investigación contra los funcionarios policiales a los fines de que esto llegue hasta las últimas consecuencias, porque hay un derecho constitucional que es el derecho al honor y nadie puede marchitar el honor de una persona”, enfatizó Abad.

Barcelona / Elisa Gómez

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram