Más de 600 padres y madres siguen a la espera del reinicio de la construcción del terminal metropolitano José Antonio Anzoátegui en la antigua Maestranza de Barcelona, pues sus aspiraciones es que las obras fuesen retomadas en los primeros 100 días de gestión del gobernador Luis José Marcano.
Luis Figuera, secretario de reclamos del Sindicato Unificado Bolivariano de Trabajadores, Profesionales y Técnicos de la Vialidad, la Industria de la Construcción, Madera, Conexos y Similares del estado Anzoátegui, recordó que el pasado 3 de diciembre, cuando Marcano recibió la investidura como primera autoridad de la entidad, el presidente Nicolás Maduro lo instó a agilizar un plan para reanudar el proyecto del terminal terrestre de Barcelona. Sin embargo, a ellos no les han informado cuándo volverán a trabajar allí.
El delegado sindical aseveró que, de no reactivarse la ejecución de los trabajos, movilizarán a todos los empleados del sector, que están organizados por 110 consejos comunales, y se concentrarán en el Palacio de los Jardines, como medida de protesta por el retraso y el incumplimiento en recuperar los puestos laborales que perdieron con la paralización del proyecto hace alrededor de siete años.
Señaló que aunque muchos de ellos aseguran estar “resteados con la revolución”, no toleran que continúen dándole largas al reinicio de la construcción. De hecho, diariamente se reúnen en las inmediaciones de La Maestranza para defender sus puestos.
“Somos revolucionarios, pero queremos soluciones. Con el hambre no se juega", expresó el sindicalista.
Barcelona / Milena Pérez