Un total de 96 personas que integran el Consejo de Trabajadores del Matadero Industrial de la Costa, ubicado en Clarines, acumulan ya cuatro días con el acceso restringido al lugar, el cual permanece custodiado por efectivos de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), y hasta el momento no les han dado ningún tipo justificación sobre la medida.
Así lo denunció Luz Marina Armas, vocera del consejo, quien exigió a las autoridades competentes una explicación para tal acto que les impide seguir produciendo y por ende pone en riesgo el sustento de sus familias.
"Mientras tanto nosotros seguimos afuera, vigilando que no se lleven los equipos y herramientas, a la espera de que venga alguna autoridad a tomar cartas en el asunto y decirnos de una vez por todas qué es lo que está pasando".
Armas agregó que este lunes 19 de septiembre esperaban la visita de un funcionario del ministerio del Trabajo y del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), cuya presencia solicitaron para que los ayudaran a solucionar este problema.
Barcelona / Javier A. Guaipo