Trabajadores activos y jubilados de la administración pública acudieron, la mañana de este miércoles, a la sede de la gobernación del estado Anzoátegui, ubicada en Barcelona, para exigir el pago completo de los bonos vacacionales y recreativos.
Se conoció que esta cancelación contractual se encuentra pautada para la primera quincena de julio, pero la masa laboral se adelanta al desembolso para evitar que ocurra la misma situación del año pasado, cuando tuvieron que protestar en varias oportunidades para que les honraran completamente el compromiso.
Una delegación de cuatro personas, encabezada por el coordinador de la Comisión de Jubilados y Pensionados de la gobernación, Virgilio Heredia, fue recibida por la directora de talento humano, Paulimer Brito, entre otras autoridades, quienes escucharon los planteamientos y recibieron un documento respaldado por firmas de los asistentes.
Según Heredia, en relación a los bonos correspondientes a los docentes activos y jubilados, al parecer, les informaron que recibirán 60 días por la vía de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), y la gobernación, respetando la contratación colectiva, cancelaría los 70 días restantes “con el agregado de que no se repita lo del año pasado, de esperar hasta noviembre para cancelarlo”.
De igual manera, los delegados les manifestaron a las autoridades que al personal activo y jubilado administrativo y obrero les corresponde por la vía del derecho y la no discriminación, además de los 60 días recibidos el año pasado, que los incorporen al pago de los 70 días restantes que haría la gobernación.
“Pareciera que ante la cordialidad de la citada reunión, hay intención de iniciar un proceso franco de diálogo y de volver a las mesas de trabajo, deponiendo actitudes bélicas que puedan enturbiar las buenas intenciones que están planteadas”, enfatizó Heredia.
Barcelona / Elisa Gómez