Torino cerró el martes sus instalaciones de entrenamientos debido a múltiples casos positivos de coronavirus entre sus filas.
El club debe recibir el viernes a Sassuolo en la Serie A, pero se presume que el partido será pospuesto luego que todo el plantel y cuerpo técnico de Torino recibió la orden de confinarse en sus casas y esperar por nuevos resultados.
Tres jugadores de Torino dieron positivo en COVID-19 en la antesala al partido del pasado viernes en Cagliari. En medio de informes de más casos posibles, las autoridades sanitarias ordenó el cierre temporal del predio del club en Turín.
La situación
“En relación a la situación contingente -relaciones a nuevos casos positivos de COVID-19- que aún no se ha establecido y sigue evolucionando, por orden de la autoridad sanitaria local, Torino anuncia que el entrenamiento de hoy (martes) queda suspendido hasta nuevas pruebas", indicó el club en un comunicado.
El protocolo de la liga italiana de fútbol para lidiar con casos de COVID-19 es el mismo de la UEFA. Si un equipo puede presentarse con 13 jugadores, incluyendo al menos un arquero, el partido se puede disputar.
Turín / AP