Tigres de Aragua sigue disfrutando de su buen momento al cosechar su tercera victoria consecutiva. Por segundo día seguido los dirigidos por Oscar “El Cachi” Salazar derrotaron a Águilas del Zulia 4-2 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. El jardinero Troy Stokes Jr. fue la figura de la jornada al conectar cuatro imparables y remolcar dos carreras.
En las dos primeras entradas el pitcheo de ambas novena se mostraba sólido, gracias a las buenas labores monticulares de Gabriel García, por los bengalíes, y de Yoervis Medina, por los rapaces.
En el tercer tramo la tendencia del encuentro cambió. Sencillos corridos de Gabriel Lino y Ezequiel Carrera abriendo la entrada y sellaron el primer gran ataque de los aragüeños. Medina logró colocar par de outs en la entrada pero Stokes Jr. no desaprovechó el momento y conectó un suave rodado por todo el medio del campo que terminó en el jardín central para remolcar a sus dos compañeros, con las primeras carreras del encuentro.
En la parte baja de esa misma entrada los locales descontaron con un elevado de sacrificio al jardín derecho de Ángel Aguilar lo suficientemente profundo para que José Flores llegara a la registradora.
Un capítulo más tarde los zulianos volvieron al ataque, cuando Alejandro Salazar abrió la entrada con doble y luego, un par de outs más tarde, anotó por error en tiro de Gabriel Noriega ante batazo de Flores para empatar el encuentro.
En el quinto, los felinos logran romper nuevamente el empate cuando José Vargas disparó sencillo que sirvió para llevar al plato a su compañero Carlos Arroyo.
El choque se mantuvo sin mayores sobresaltos hasta llegar al noveno inning, cuando Tigres aprovechó las pifias de la defensa marabina para dibujar otra anotación más en los pies de Edward Olivares y así colocarle cifras definitivas al encuentro. Jean Machí volvió a subir a la lomita en la novena entrada y a pesar de conceder un imparable y una base por bolas, conquistó su cuarto rescate de la temporada.
Puerto la Cruz /prensa LVBP