Un cuadrangular de dos carreras de Yonathan Mendoza en la novena entrada encaminó a los Tigres de Aragua a una victoria 6-5 sobre Caribes de Anzoátegui, para además cortar el invicto de La Tribu en el estadio Alfonso "chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.
La tropa aborigen llegó a la última entrada ganando 5-4 y Andrés Sotillet tuvo la responsabilidad de poner candado al encuentro. Sin embargo, dio boleto a Leobaldo Piña, quien luego llegó a segunda por wild pitch; y aunque el relevista pudo retirar a los siguientes dos bateadores, Mendoza se la desapareció por el jardín derecho para voltear la pizarra.
Con este resultado los orientales ven finalizada en cinco su seguidilla de triunfos en casa y ahora lucen balance de seis lauros por seis tropiezos. Buscarán regresar a la senda del triunfo el fin de semana, en la serie de dos choques ante Leones del Caracas.
Al igual que en el encuentro del jueves, indígenas y bengalíes se enfrascaron en un toma y dame donde al final fue la visita la que salió airosa.
En el cuarto capítulo llegó la primera carrera de los felinos con elevado de sacrificio de José "cafecito" Martínez. Los dirigidos por Morgan Ensberg respondieron de inmediato con par de anotaciones en los pies de Williams Astudillo y Balbino Fuenmayor.
Para el sexto episodio Caribes tuvo un rally de tres carreras gracias a un doblete impulsor de dos de Leonardo Reginatto y este luego anotó tras sencillo de Leonel Valera.
Con el partido 5-1, Lorenzo Cedrola sacudió un vuelacercas con par de compañeros en circulación para poner las cosas 5-4. En el noveno llegó la emboscada aragueña al cerrador Sotillet, quien finalmente cargó con la derrota.
En el cierre de la última entrada La Tribu tuvo la del empate en segunda base tras boleto y robo de almohadilla de Herlis Rodríguez. El turno le llegó a Fuenmayor con dos outs, pero falló con elevado a la pradera izquierda para poner punto final al careo.
La victoria fue para Álex Carrillo (3-0), la caída para Sotillet (0-1) y el salvado para Alfredo Zárraga (3).
Caribes dejó su récord en 6-6 y se mantiene en solitario en la cuarta posición de la tabla clasificatoria de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Ahora los orientales deben pasar la página y buscar regresar a la senda del triunfo contra Leones del Caracas, a quienes enfrentarán sábado y domingo en el parque portocruzano.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo