La flexibilización de la cuarentena, a partir de este lunes 15 de junio, aumentó el optimismo del presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Eliézer Rojas, anunciando la reanudación de la temporada 2020.
La contienda se reactivará con el Clásico FVC, que se iniciará el sábado 1 y finalizará el domingo 2 agosto. La sede del evento será Valencia, estado Carabobo.
El rector del ciclismo en Venezuela indicó que seguirán al pie de las instrucciones del gobierno de Nicolás Maduro, quien decretó un Estado de Emergencia Nacional desde marzo por causa del coronavirus.
Rojas indicó que para que los atletas eviten exposiciones innecesarias al COVID-19 deben aceptar la norma impuesta por Maduro de practicar de 7:00 a 11:00 am.
Comienzo de entrenamientos
Rojas señaló que el lunes 15 de junio iniciaran la preparación los pedalistas de las modalidades: Ruta, Pista, Montaña, BMX Racing y BMX Freestyle. Para poder entrenar, los exponentes deben portar su respectiva licencia actualizada.
En el Clásico FVC participarán corredores de las categorías, Élite, Sub 23, Juvenil y Máster. Acotó que la cita está sujeta a cambios, debido a la presencia del COVID-19 y a su comportamiento en los próximos meses.
Caracas / Prensa FVC