Un grupo de personas que presta servicios de instalación de internet a través de fibra óptica denunció que lleva meses esperando el pago de la deuda que mantiene la contratista 1 Click 2022.
Según testimonios de los afectados, esa contratista trabaja para el proveedor Vnet, el cual cuenta con unos 4 mil suscriptores en Anaco y Cantaura y dijeron que la deuda asciende a 5 mil dólares, aproximadamente.
Así lo manifestaron Jhonny Medina, José Rosas, Dalvin Vásquez, Alfredo Moya, José Vicent, Rafael Lunar, Leonardo Sánchez y Leonardo Cáceres, quienes aseveraron que, en algunos casos, la deuda se ha estado acumulando desde 2023.
Señalaron como presunto responsable de la deuda al representante de la contratista en esta zona. "Hemos sido pacientes con la situación porque necesitamos el trabajo, pero nos sentimos burlados por el incumplimiento de los acuerdos a los que hemos llegado con el encargado de la contratista 1 Click 2022 en esta zona", expresaron.
Destacaron que en varias oportunidades han tenido que suspender su labor de instalación del servicio de internet como medida de presión para recibir pagos.
"Se han dado casos en los que los usuarios han ido hasta la sede de la empresa Vnet a reclamar su dinero porque no les hacen las instalaciones y la respuesta que les dan es que los técnicos no queremos trabajar, pero eso no es cierto", aseveraron.
Agregaron que la última vez que recibieron un abono de la deuda fue el mes pasado. "Suspendimos las labores porque no habían pagado nada. El 19 de septiembre abonaron. Arrancamos porque hubo abono de 50% de la deuda hasta ese momento y el encargado se comprometió a pagar el restante en los 15 días siguientes, pero no fue así. Tampoco ha pagado las últimas tres semanas correspondientes al nuevo corte, luego de retomar las instalaciones del servicio nuevamente".
Exhortaron a los representantes de Vnet a indagar sobre la situación. "Sabemos que la empresa Vnet no es responsable de este incumplimiento, pero pedimos que verifique lo que está sucediendo porque somos padres de familia que necesitamos el dinero para mantener nuestros hogares".
El Tiempo consultó con la gerencia comercial de la empresa Vnet y respondió que las personas afectadas no son empleadas directas de este proveedor de servicio sino de la contratista 1 Click 2022.
Anaco / Danela Luces