
El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), no es imparcial en el caso abierto contra el gobierno venezolano por violaciones de Derechos Humanos.
«Creemos que hemos brindado suficientes elementos a la Fiscalía de la CPI que demuestran que bajo nuestra gestión se han investigado y sancionado, con la severidad que establece la ley, las violaciones a los derechos humanos cometidas por funcionarios policiales y militares», detalló.
Sin embargo, señaló que el oficialismo continuará colaborando con la oficina de la Corte porque respetan la justicia internacional.
En una entrevista que le realizó Globovisión, el funcionario agregó que «la CPI tiene un enorme reto para convencer al mundo de que se trata de un tribunal imparcial».
«Se acusa a la Corte de selectividad en los casos que se investigan. En un mundo extremadamente desigual, la Corte no ha demostrado ser un órgano que aplique la justicia de forma imparcial», enfatizó.
En cuanto a lo dicho por Khan sobre que Venezuela no investiga las alegaciones de hecho que subyacen a los elementos contextuales de los crímenes de lesa humanidad, respondió que se trata de una afirmación sin claridad.
«Nuestro mandato como Ministerio Público está establecido en el artículo 285 de la Constitución de la República. Además de garantizar el respeto a los derechos y garantías constitucionales en los procesos judiciales, entre otros, nos corresponde ordenar y dirigir la investigación penal de los hechos punibles», aseguró.
Caracas / Redacción Web


