Vecinos de la comunidad Colinas de Campestre en Cumaná, estado Sucre, denunciaron que en el barrio existe un grave problema de insalubridad, debido a que el agua del tanque principal se encuentra contaminada.
Ante este problema, las familias están alarmadas por el riesgo que esto genera en su salud, especialmente en las personas de la tercera edad y niños.
Según las declaraciones de Jhonny Patiño, residente del sector, si no se toman las medidas correspondientes la situación se puede salir de control y causar una ola de enfermedades.
"Si no llegamos a tomar las medidas sanitarias correspondientes esto puede generar una contaminación en masa, ", precisó Patiño.
Ante tal situación, Patiño hizo un llamado al gobernador de la entidad sucrense, Gilberto Pinto, para que se aboque a atender y solucionar este problema de salud pública.
"Son muchos sectores que podemos ser afectados por ese tipo de agua, la cual tenemos que consumir por obligación, con el riesgo de padecer escabiosis o problemas estomacales", declaró el vecino.
Cumaná / LC – Corresponsalía