En un presunto enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacada en la población de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre, cayó abatido Jackson José Mota Figuereto.
El hombre fue alertado por la comisión de uniformados, al encontrarse en actitud sospechosa y respondió con disparos.
El hecho ocurrió en la tarde-noche de este miércoles 25 de octubre, en el sector detrás de El Cementerio de El Morro, en Arismendi.
El cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Santos Anibal Dominicci de Carúpano para las experticias de ley. De acuerdo a datos extraoficiales, el hombre presentó cuatro heridas por arma de fuego.
De acuerdo a versiones que circulan en la población, vecinos de la zona de Los Cocos denunciaron ante el comando de la GNB que había dos hombres en actitud sospechosa por la zona, lo que motivó la presencia de los uniformados.
Al parecer, los dos hombres portaban pasamontañas y armas, por lo que causaron alarma entre los vecinos.
Al presentarse los militares, se sucitó el intercambio de disparos con los sospechosos, que al parecer portaban armas y vestimentas dobles, lo que hizo sospechar a la comunidad.
Por el caso, aparte de Mota Figueredo, otro hombre, cuya identidad se desconoce, quedó bajo custodia de las autoridades. Además, en el procedimiento incautaron un arma de fuego y municiones.
Paria/ Cecilia Lárez