Todos los días se va la luz en los bloques del sector Playa Grande, ubicados en el municipio Sucre del estado Sucre, razón por la que los lugareños exigen a la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) responsabilizarse por los daños ocasionados a sus electrodomésticos.
Julián Febres es uno de los residentes de la comunidad y denuncia que las continuas fallas eléctricas se han acentuado durante las últimas tres semanas y hasta ahora desconocen si se trata de algún racionamiento planificado.
“Muchos estamos desesperados porque ya no sabemos cuándo encender o no nuestros electrodomésticos. Sabemos que se va todos los días pero no sabemos la hora. A mí ya se me dañó mi aire acondicionado. A muchos de mis vecinos también se les ha dañado algunos de sus equipos”, resaltó.
El lugareño aseguró que han solicitado una explicación al respecto y hasta ahora no han recibido ningún tipo de respuesta, por lo que la angustia se intensifica entre las 700 familias que hacen vida en la localidad.
“Tienen que informarnos si existe un plan de racionamiento y notificar los horarios porque todos los días vivimos una odisea. Si algo ocurre en el circuito de esta zona entonces deben solventar porque nosotros no descartamos tomar acciones de calle para exigir el cese de los cortes eléctricos en la zona”, denunció.
Cumaná / Redacción Web