El diputado de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por el mandatario interino Juan Guaidó, Luis Stefanelli, deploró la grave situación que atraviesan los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro debido a lo que considera una mala administración de recursos del arco minero del Orinoco por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
También criticó que la zona sea objeto de explotación constante por parte de grupos que causan un impacto ecológico grave en ese sector.
El parlamentario reiteró la alarmante complicidad de las autoridades venezolanas sobre el arco minero y la inacción de los organismos internacionales.
“La insólita situación hace pensar en que sean posibles las historias de conspiración que se tejen sobre Venezuela”, aseguró Stefanelli al Centro de Comunicación Nacional (CCN).
Extensión
El Arco Minero ha sido invasivo para el territorio nacional, que equivale a 500 mil kilómetros y que actualmente se encuentra ocupado por organizaciones irregulares internacionales que se han dedicado a la minería en la zona.
Esta situación ha incrementado los niveles de violencia a “niveles de barbarie, de masacres, de mutilaciones y desapariciones.
Caracas / Redacción Web