El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Anzoátegui (Stea), Édgar Pérez, denunció este viernes que la gobernación destituyó de sus cargos, de manera ilegal, al director y subdirectora de la Escuela Básica Bicentenario de El Libertador, ubicada en el sector El Viñedo de Barcelona.
Según afirmó, unos funcionarios se presentaron en la institución sólo con unos oficios que notificaban sobre la medida.
"Los destituyeron sin ningún tipo de argumento jurídico. Estas personas estaban en su cargo por decreto del gobernador saliente (Antonio Barreto Sira) y lo único que puede cancelar esto es otro decreto más. Nadie con un oficio puede quitar un cargo que tiene más de dos años", explicó.
Reclamo
Pérez aseguró que en los últimos días se han producido al menos 15 destituciones de directores, subdirectores y coordinadores de instituciones educativas ubicadas en El Tigre, Pariaguán, Soledad, El Tigrito y Barcelona.
Indicó que consignarán ante la gobernación un recurso para exigir que todas estas personas sean reenganchadas a sus cargos.
"Además, vamos a empezar a reunirnos para llamar a los docentes a protestar, no sólo por la destitución de estos compañeros, sino también por el pago de bono vacacional, el bono recreativo y todas las cláusulas que han sido violadas por traspaso de trabajadores al Ministerio de Educación. El gobernador (Luis José Marcano) tomó la decisión de migrar docentes sin explicar a nadie y sin incluir a los gremios", acotó el secretario general de Stea.
Barcelona / Jesús Bermúdez