Este jueves se llevó a cabo el ejercicio de tsunami Caribe Wave 2022, un simulacro anual de carácter internacional, al que sumaron el municipio Juan Antonio Sotillo y otras localidades costeras del país.
Mediante una nota de prensa se conoció que funcionarios de Protección Civil de la jurisdicción porteña lograron desalojar a 674 personas, para así dar cumplimiento al lineamiento nacional de realización de la actividad de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (Unesco).
Entre los sectores involucrados estuvieron Oropeza Castillo, Aldea de Pescadores, Paseo de la Cruz y el Mar, El Paraíso, Casa Botes A, Laguna del Maguey, Boqueticos, Vecindad del Chavo y Guaraguao. Estos fueron elegidos mediante una planificación instruida por el alcalde Nelson Moreno, según lo dio a conocer el director local de PC, Luis Yampiero Nolasco.
Por otro lado, Bolipuertos Eulalia Buroz, Ferry Gran Cacique Express, Escuela Primaria José María Camejo, Unidad Educativa Rodolfo Maurera, UE Simoncito Aldea de Pescadores y Banco Bicentenario fueron los organismos e instituciones que formaron parte del simulacro, permitiendo de manera organizada y planificada el desalojo de los participantes.
Las autoridades de la Capitanía de Puerto y Bomberos Forestales se sumaron a la actividad que tiene como objetivo principal evaluar los planes y tiempo de respuesta ante un evento adverso, no sólo de los funcionarios de seguridad y prevención, sino también de la población.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez