Habitantes del sector Álvarez Bajares de Barcelona solicitan a las autoridades locales y estadales trabajar en recuperar las calles de la comunidad que tienen huecos y algunos tramos de tierra.
"La última vez que asfaltaron fue hace como ocho años y sólo arreglaron un pedazo de la calle principal. Ahora toda la vialidad necesita atención", expresó José Guaina.
De igual manera, en la zona solicitaron que mejore más la distribución del agua potable, debido a que pasan, mínimo, cinco días sin ser abastecidos por la tubería.
Por otro lado, algunos transeúntes pidieron la rehabilitación de un puente peatonal de hierro con un piso de madera improvisada, que pasa sobre un canal para comunicar al sector con la Zona Industria Los Montones.
"Me gustaría que mejorarán este puente, porque se me hace más fácil para llegar al trabajo caminando. Actualmente me parece que es peligroso y pasamos uno por uno, porque se puede caer", expresó Héctor Medina, trabajador de la subestación Barcelona de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que está a escasos metros.
Similar petición también realizó Gabriela Moreno, quien vive en una comunidad que tiene aproximadamente un año de ser fundada al otro extremo.
"Ahora que limpiaron el canal se ve más frágil. Nos gustaría que lo arreglaran y sería bueno que lo colocaran para pasar carro también, porque tiene el espacio suficiente", enfatizó Moreno.
Barcelona / Elisa Gómez