Habitantes del sector Las Casitas, en Barcelona, solicitan a las autoridades de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) la reactivación de la estación de bombeo (E/B) de aguas servidas.
Según relataron vecinos, el pasado sábado 5 de abril se llevaron la bomba, al parecer, por una falla y desde entonces las cloacas se desbordan en algunos puntos, especialmente, en la calle 6, a la altura de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Pompei; así como también, en la calle Arrendajo de la urbanización El Moriche.
"Todos los años sucede esto, pero desde el año pasado estábamos tranquilos, sin ningún bote, porque se había reparado esta bomba que se llevaron nuevamente", expresó la vecina Yudith Castillo.
Según Castillo, en su momento, esta E/B llegó a tener tres equipos disponibles, para alternar y tener descansos, al igual que una planta eléctrica que se encendía automáticamente cuando se iba la luz.
"Las bombas se fueron dañando y nunca las repusieron todas, según por falta de materiales. Yo creo que tenemos como 10 años con ese problema, que reparan una bomba y se echa a perder", aseguró Castillo.
Ante esta situación, en la comunidad piden que se reactive la bomba, se le haga un constante mantenimiento a la estación, a las bocas de visita y limpieza al canal de alivio.
Barcelona / Elisa Gómez