Temor. Esto es lo que sienten habitantes del Crucero de El Chaparro debido a que hay varios árboles que cubren el tendido eléctrico de la zona.
Aseguran que la situación la reportaron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero hasta la fecha no han recibido respuestas satisfactorias.
"Ya tenemos como un mes en esta situación. Se habló con una cuadrilla de Corpoelec que pasó por aquí y quedaron en venir, pero nada. Si llega a caerse esa guaya, se pueden ver afectadas unas nueve familias. Queremos que nos ayuden, necesitamos una solución", apuntó el vecino Jorge Farías, quien labora como comerciante.
Añadió que en años anteriores, Corpoelec venía con regularidad a podar las matas que afectaban el tendido eléctrico, pero ahora no.
"Además, creemos que ese roce que hay de las guayas con los árboles es los que está provocando más apagones aquí. Tenemos bastantes cortes de luz ahora y de cinco y seis horas. Esas ramas están tan grandes que a veces Corpoelec ni encuentra el transformador que funciona aquí. Nosotros no tenemos los recursos ni sabemos cómo podar esas matas. Un señor de por aquí perdió un brazo trabajando en un tendido eléctrico", acotó.
El ama de casa Adelsia Rivero manifestó su preocupación, principalmente, por los niños que viven en la zona.
Instó a la empresa encargada del servicio eléctrico a inspeccionar el lugar y brindarles la ayuda que requieren. Guanta / Jesús Bermúdez