Gilberto Valbuena, propietario de Servicios Funerarios FP, cuya oficina de prevención está en la calle 8 del sector El Viñedo de Barcelona, le solicitó a la alcaldesa Sugey Herrera, una vez más, apoyo para activar una capilla velatoria que beneficie a las personas de bajos recursos que viven en esa comunidad.
“Hace como seis meses, la gente de los consejos comunales pidieron ayuda para realizar este proyecto y la entonces candidata dijo que en su gobierno lo íbamos a ejecutar. Ya han pasado 100 días de su gestión y no nos ha dado respuesta”, acotó.
Para Valbuena, contar con una capilla velatoria en la comunidad sería una manera de seguir trabajando con la municipalidad en los servicios que son llevados hacia el cementerio de Mayorquín, sin tener que acudir a las funerarias céntricas.
“La gente a veces no tiene dinero para pagar un servicio y así le facilitamos que no se mueven tan lejos. Yo a veces ni cobro y cuando lo hago solicitó solo $10 o $15 para echar gasolina, porque lo que queremos es ayudar a la comunidad”, expresó.
Según el funerario, Nelson Moreno, el capitán José Pérez Fernández y hasta Luis José Marcano cuando era alcalde, han estado en los espacios y conocen el proyecto.
Barcelona / Elisa Gómez