El presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, solicitó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación del referendo revocatorio del mandato de Nicolàs Maduro. En ese sentido, sostuvo que ya se cumplió la mitad del mandato y que la petición no afecta ni perturba las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre.
El politólogo cree que la solicitud podría entrar en la agenda del directorio del Poder Electoral que se celebrará este jueves 27 de mayo.
“El objetivo es que este ejercicio de demanda del derecho sea aplicado sin ningún tipo de interferencia y con la posibilidad de que haya una respuesta administrativa”, indicó el presidente del MDI.
Actores
Asimismo, Evans dijo que la petición se hizo junto a un grupo de ciudadanos a través de la denominada Comisión Nacional Promotora del Referendo Revocatorio Presidencial. “Se han realizado una serie de reuniones con actores de la oposición venezolana para que puedan analizar la propuesta que estamos presentando, y podemos adelantar que ha habido una receptividad importante", informó Evans.
Agregó que el objetivo de la petición ante el nuevo CNE es que “el pueblo pueda decidir pacíficamente si desea que Nicolàs Maduro continúe en el palacio de Miraflores”. La solicitud fue recibida por el vicepresidente del Poder Electoral,Enrique Márquez y el rector Roberto Picón.
Caracas / Corresponsalía