Los venezolanos que sobrevivieron al accidente de autobús ocurrido en Nicaragua hace una semana han recibido amenazas por parte de las autoridades de ese país, de acuerdo a lo reseñado por un medio local.
Informes de La Prensa de Nicaragua precisaron que la Policía intimidó a las personas que intentaron ayudar a los afectados por el siniestro, a quienes se les ha pedido abandonar la zona, a pesar de que todavía reciben atención médica.
Los efectivos de la administración de Daniel Ortega advirtieron que de permanecer en el albergue podrían ser deportados por agentes de migración.
“No nos desalojaron, solo nos dijeron que no podíamos seguir ahí y al padre le dijeron que lo que está haciendo era ilegal. Gracias a Dios una señora nos trasladó a un hostal y está pagando todo”, precisó un sobreviviente que prefirió no ser identificado.
En el Hospital San Juan de Dios de Estelí todavía se encuentran recluidos algunos agraviados, por lo que otros esperan que sean dados de alta para continuar el camino hacia Estados Unidos.
Puerto La Cruz / Redacción web