El directivo del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, José Magallanes, denunció este jueves que tras ocho meses de haber sido migrada la nómina de la gobernación al Ministerio de Educación todavía hay docentes, que siendo licenciados, siguen cobrando como no graduados o como técnico superior universitario.
“Cuando migraron al personal, a muchos también les quitaron los años de servicio y aparecen como nuevos. Hay a quienes les han resuelto el problema, pero a otros no y sólo perciben un sueldo mensual de Bs 130. Les dicen que saquen copias de los títulos, de sus papeles y entonces gastan dinero y no les resuelven. El personal está desesperado porque los aguinaldos se los pagan a tres lochas”.
Aunque existe un promedio de más de 30 docentes que han denunciado la situación en la zona metropolitana, Magallanes aseguró que la cifra es mayor, puesto que quienes laboran en la zona centro, sur y oeste de la entidad tienen dificultades para trasladarse a la Zona Educativa, a formalizar la queja.
“Le hago un llamado a la Autoridad Única de Educación, Mireya Molero, para que resuelva la situación que están padeciendo muchos docentes. Hay algunos que están en esa situación y viven en municipios lejanos donde se pagan pasajes en dólares, por lo que le hago un llamado de consciencia ya que la ministra de Educación dijo que estaba resuelta la reclasificación en Anzoátegui y eso no es así, aún falta por resolver”, resaltó Magallanes.
Barcelona / Elisa Gómez