La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, afirmó que dependerá del patrono que los educadores regresen a las aulas de clase en el próximo año escolar.
Vale destacar que desde el ejecutivo nacional anunciaron recientemente que el período académico 2022-2023 iniciará entre el 5 y 11 de octubre, pero, según la vocera sindical, el retorno de los docentes está en veremos, porque hasta la fecha siguen sin pagarles completo el bono vacacional.
“Ese planteamiento está sobre la mesa y está en manos de las autoridades lo que acontezca. Además, no solo se trata de los educadores, sino de los otros sectores laborales afectados, junto a los pensionados y jubilados”.
Respuesta
Marín enfatizó que, si no les cumplen los requerimientos a todos, se verán en la obligación de no acatar el llamado a clases hasta que haya una respuesta efectiva para todos.
Asimismo, recordó que a los maestros solo les han pagado 60 días de bonificación de vacaciones, según lo estipulado en el contrato único nacional. Sin embargo, faltan otros 70 días para cumplir con los 130 establecidos en el contrato estadal.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo