La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, denunció que la mayoría de los docentes del estado fueron obligados por sus patronos a participar en el simulacro del referéndum sobre el Esequibo, realizado el pasado domingo 19 de noviembre.
"La mayoría fue obligado, más que todo los nuevos ingresos, pero no lo denuncian por temor a más represión. Obedecen, pero van en contra de su voluntad", manifestó.
La dirigente hizo énfasis en que esta acción viola la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).
"Los sábados y domingos son días de descanso laboral, entonces, ¿por qué el patrono, bajo amenaza, tiene que obligar a los docentes a asistir a actos proselitistas de gobierno? Eso es inaceptable", alertó.
Además, Marín aclaró que "es decisión de cada ciudadano participar o no en la consulta del 3 de diciembre, pero jamás se debe obligar a los trabajadores".
La presidenta de Sinvema aclaró que la organización que representa no está convocando ninguna protesta para el 23 de noviembre.
Esto en respuesta a una imagen que ha estado circulando en las redes sociales, la cual notifica que supuestamente los docentes realizarán una concentración en la plaza Bombón de Barcelona este jueves.
"Los responsables de este llamado son usurpadores", añadió Marín.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez