El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), Ignacio Díaz, exigió al Gobierno que cancele la deuda de uniformes al personal obrero y administrativo que tiene pendiente con el sector universitario, antes de que finalice el año 2024.
Este exhorto se produce luego de que la Asamblea Nacional (AN) aprobara un crédito adicional por el orden de los Bs 253.269.330.664 para honrar compromisos con los trabajadores de la administración pública.
"Después de conversar y proponer que se le cancele al sector universitario dos años, 2017 y 2018, la deuda de uniformes al personal obrero y administrativo, y contratación colectiva, hemos llegado a conocer que la comisión delegada de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional para honrar compromisos con los trabajadores de la administración pública. Ya siendo público este trámite legislativo, teniendo en cuenta la necesidad y siendo una deuda con los trabajadores, en vísperas de culminar el año, desde esta secretaría exhortamos a la cancelación de este compromiso, si es que está contemplado en dicho crédito. Es la hora de hablar con seriedad, dejar de crear falsas expectativas y cumplir la palabra empeñada con un sector que ha estado a la altura de nuestra comunidad y la patria", manifestó.
En caso de que el sector universitario no esté incluido en la administración de estos recursos, Díaz solicitó a las autoridades que expliquen qué harán con el dinero aprobado.
"No entendemos por qué no nos explican. Si no estamos, está bien, pero exigimos que se haga público el desglose de ese crédito adicional. Se están dilatando, van pasando los días, si no pagan en estos días es difícil que paguen para el próximo año cuando sí lo pueden hacer, pero la idea es que lo paguen antes de finalice este año", reiteró.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez