El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Giovanni Yaguaracuto, indicó que en días recientes solicitaron a las autoridades sanitarias del estado el cambio del director del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona.
“Ya le hicimos saber a la presidenta del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Yemaira Villasmil, que queremos que el doctor Oscar Navas sea sustituido en su puesto de director del Razetti. ¿La razón? En el departamento de cocina están colocando personal no calificado y eso implica un riesgo, sobre todo para los pacientes”.
El sindicalista explicó que la mencionada área debe ser dirigida por un nutricionista y no por personas sin la preparación adecuada.
“Es un peligro que gente sin los conocimientos mínimos esté ahí, pues cada persona recluida en el nosocomio tiene patologías diferentes, por lo que necesitan una alimentación que vaya acorde a su estado”, acotó.
Yaguaracuto agregó que este problema se viene repitiendo en los últimos meses y, a pesar de los reclamos, la dirigencia del centro de salud no termina de colocar a un licenciado en Nutrición.
“Ya les advertimos a las autoridades que si pasa algo grave en relación a esto, la culpa será solamente de ellos por no tomar las medidas necesarias”, finalizó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo