Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), en el estado Anzoátegui, informaron que se reunieron esta semana con la nueva presidenta del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Liafran Figueredo; y su adjunta, Marbella Betancourt, en aras de buscar solucionar los problemas laborales.
Los secretarios ejecutivos de la organización, Yovanny Yaguaracuto y José Igualguana, señalaron que inicialmente plantearon el desconocimiento de la dirigencia sindical en hospitales como el de Cantaura, Aragua de Barcelona, El Tigre y en Salud Pública; así como en los ambulatorios de Tronconal V y de El Viñedo.
De igual manera, dieron a conocer algunas de las debilidades que hay en los centros asistenciales y las en las cuales aspiran a trabajar para que sean mejoradas.
“Nosotros nos pusimos a la orden. Estamos en la mejor disposición de ayudar en el sentido de que donde haya errores laborales y estructurales vamos a informar y ella quedó muy agradecida. Manifestó que estaba en la mejor disposición, incluso, nos dijo para crear un grupo porque ella observó que lo que le estábamos planteando es la verdad y que no estamos haciendo política”, expresó Yaguaracuto.
Por otro lado, Igualguana comentó que se trató el acoso que supuestamente existe hacia algunos trabajadores del ambulatorio de El Viñedo, quienes acudieron a denunciar esta situación ante el sindicato, por lo cual ya iniciaron las mediaciones.
Mencionó que también han acudido de Valle Guanape y esperan que los próximos días asistan de Caigua y El Pilar.
“Toda esta situación ocurre porque colocan a gente a trabajar que desconoce las leyes, no saben la normativa laboral y este tipo de cosas se tiene que corregir”, manifestó Igualguana.
Barcelona / Elisa Gómez